domingo, 18 de enero de 2015

Diseño de contenido



En cumplimiento con la la actividad 1 del curso: Tendencias de la educación en línea y herramientas avanzadas, creo este espacio para resumir algunas aportaciones llevadas a cabo en el módulo 5, sobre el diseño de contenidos.

Sucede que uno de los inconvenientes que tienen muchas actividades de enseñanza, es que no están ni secuencias ni definen particularmente los objetivos a cubrir. La importancia de que el contenido a impartir esté secuenciado, radica en que se logra de esa forma una construcción progresiva de conocimiento que guía a los estudiantes a alcanzar exitosamente los objetivos de aprendizaje inicialmente planteados. Por otra parte, la importancia de definir los objetivos de enseñanza, está en que de esa manera es posible orientar las actividades de aprendizaje sin que se dispersen o queden puntos sin abordar o sin concluir. De igual manera, el análisis previo de una actividad que cuida los objetivos de aprendizaje suele ser puntual y no demandar más tiempo del que se cuenta en una clase o actividad, y además permite que el docente se prepare conscientemente para enfrentar y superar algunas posibles actividades de enseñanza.






Tendencias de la Educación en Línea y Herra
mientas Avanzadas

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